[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una espectacular noche ofensiva, José Juan Aguilar dio el batazo con el que los Leones de Yucatán vencieron 7-6 a los Bravos de León, en el primer choque de la serie anoche martes, en el Estadio Domingo Santana de la capital zapatera. De esta forma el equipo yucateco queda como líder de la Zona Sur.
El arranque de la serie entre los dos mejores equipos del sur fue una impresionante batalla de 13 innings que duró cerca de cinco horas para que los melenudos se impusieran en el liderato del sector.
Aguilar fue la figura del encuentro al irse de 5-4 y un pasaporte, produciendo en la entrada 13 la carrera de la diferencia con un imparable al bosque derecho que le permitió anotar a Leo Heras.
Jonhatan Castellanos tuvo una buena labor en cinco entradas y el relevo estuvo a tono para mantener el éxito melenudo con victoria para Felipe Arredondo y derrota para Marco Quevedo.
La pizarra se había puesto en movimiento desde la primera entrada cuando los locales tomaron ligera ventaja 1-0 con imparable de Quincy Latimore al prado central que trajo a Marco Jaime con la de la quiniela.
Los campeones respondieron una entrada después con poderoso rally de tres carreras comandado por el sexto bambinazo del torneo de Humberto Sosa, además de elevado de Sebastián Valle, donde timbró en pisa y corre Jonathan Jones, y extrabase de Ricardo Serrano que mandó al plato a Aguilar para poner el 3-1.
Polémico cuadrangular de Cedric Hunter que superó el poste del jardín derecho apretó el score 3-2 en el tercer rollo, y un inning después los Bravos consiguieron empatar el juego tras fly de sacrificio de Daniel Cornejo.
A partir de ese momento el pitcheo de ambos equipos hizo el trabajo hasta que en la fatídica séptima entrada León se fue adelante 5-2, fabricando par de registros con imparable de Félix Pie donde anotaron Marco Jaime y Niko Vásquez.
Yucatán sacó las garras nuevamente en el octavo episodio para darle la vuelta con jugoso racimo de tres rayitas; Luis Juárez detonó doblete que mandó a tierra prometida a Everth Cabrera y Walter Ibarra, y enseguida también se lanzó a la goma al venir sencillo bien colocado de Jonathan Jones.
Fue con dos outs en la novena entrada que los de casa lograron empatar 6-6, apoyados por el segundo cuadrangular del juego de Hunter ante los envíos de Chad Gaudin, enviando el juego a episodios extra, hasta que todo se definió en el episodio 13 a favor de los selváticos.
Leones y Bravos continuarán la trepidante serie hoy miércoles con el segundo juego de la serie que arrancará a las 7:15 pm. El duelo abridor será entre el melenudo Yoanner Negrin (2-2, 5.65) y Guillermo Moscoso (1-1, 3.49).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]