¡Afilando las garras!, los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del jardinero puertorriqueño Henry Ramos, como nuevo refuerzo para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Recién aterrizado del béisbol de Corea y con el fin de reforzar y darle más poder a las praderas, las fieras firmaron al patrullero para formar parte del roster dirigido por el nuevo timonel, Ramón Santiago.
Ramos nació un 15 de abril de 1992, en Maunabo, Puerto Rico, donde a muy temprana edad inició a jugar pelota con sus compañeros y amistades cercanas, para luego después participar en diferentes eventos regionales y nacionales en su país.
En el 2010, el isleño captó la atención de los Boston Red Sox (equipo de la MLB), quienes lo seleccionaron en el draft de novatos en la quinta ronda para iniciar una prometedora carrera en el béisbol organizado. También formó parte de organizaciones como los Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco, Diamondbacks de Arizona y Rojos de Cincinnati, acumulando en total 12 temporadas en Ligas Menores, con más de mil imparables, 93 bambinazos y 498 carreras producidas.
En el 2021, Ramos destacó con .371 de promedio con la sucursal Triple A de Arizona, lo que le valió ser llamado a la Gran Carpa. También portó la franela de los Rojos de Cincinnati.
Este 2024, el nuevo melenudo vio acción en la KBO League (Liga Coreana) con los Doosan Bears, equipo con el cual registró .306, en 80 encuentros, con 383 apariciones en el plato, 10 cuadrangulares y 48 carreras impulsadas.
Actualmente, el guardabosques juega en la Liga Puertorriqueña con los Cangrejeros de Santurce, pieza clave a la ofensiva con 12 empujadas, en 14 desafíos, con porcentaje de .311. En esa escuadra, comparte vestidor con el recientemente nombrado coach de banca de Leones, Hiram Bocachica.