La directiva de los Leones de Yucatán continúa trabajando sin descanso y agregando refuerzos, este día dieron a conocer la contratación del lanzador zurdo dominicano, Jordi Martínez, con el propósito de fortalecer el relevo de cara a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Oriundo de Santiago, República Dominicana, Martínez nació el 18 de julio del 2000 y el 22 de enero del 2018 firmó con la organización de los Phillies de Philadelphia un acuerdo de Ligas Menores, donde se mantuvo hasta el 2024.
Después de ver acción en Clase Rookie, A y A+, en el 2023, el isleño fue asignado a AA, tras haber lanzado con los Jersey Shore BlueClaws (A+), donde dejó foja de una victoria y un revés, en 39 relevos, en los que ponchó a 59 enemigos, en 47 entradas y dos tercios, con una efectividad de 3.97.
En Clase AA, con los Reading Fightin Phils, Martínez permaneció dos calendarios, con saldo de 15 capítulos y dos tercios, con 20 chocolates.
En total, en su paso por las sucursales, el nuevo melenudo registró 10 triunfos, trabajó 230 episodios y dos tercios y anestesió a 240 rivales.
En este invierno 2025-26, el zurdo debutó en el circuito de su país con los Tigres del Licey y luego fue llamado como refuerzo de los Caimanes de Barranquilla, conjunto donde logró el título de la Liga Colombiana.




