La gobernadora de Campeche, Layda Sansores Sanromán llamó “mataperros” al precandidato del PAN a la gubernatura Renán Barrera Concha, y presentó presuntos actos de corrupción durante la gestión del aspirante.
En su tradicional programa “Martes del Jaguar”, la mandataria campechana le respondió a Barrera Concha quien en días pasados resaltó la seguridad de Yucatán y cuestionó lo que se vive en el vecino Estado donde gobierna Morena.
“¿Pero ¿qué te pasa, muchacho? ¿Por qué hablas mal de Campeche?” Yo ni me meto con él, cuestionó Layda Sansores.
Primero, reviró los dichos de Barrera Concha, pues afirmó que la incidencia delictiva en Campeche bajó un 4.7 por ciento.
Después, Layda Sansores habló de la presunta corrupción que su equipo encontró en varios contratos durante la gestión de Renán Barrera.
“Ahora entiendo por qué le llaman Renán ‘el mataperros’… encontraron unos contratos de incineración, de 15,500 animales y pagó 14.4 millones de pesos”.
Layda Sansores cuestionó las cifras y cálculo que al mes el Ayuntamiento de Mérida habría incinerado a poco más de dos mil perros.
También cuestionó el pago que el Ayuntamiento de Mérida realizó por una pista de hielo, que también se contrató en Quintana Roo.
En Mérida se habrían pagado 52.2 millones de pesos por la instalación y mantenimiento de la pista, mientras que en Quintana Roo se habrían pagado 2.5 millones de pesos.
La gobernadora de Campeche amenazó con mostrar más evidencia en su programa de los supuestos actos de corrupción de Renán Barrera.