[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el nombre “Marcha de la Paz”, más de 500 adoradores de la Santa Muerte marcharon anoche desde el Cementerio de Xoclán hasta su santuario, en la Colonia Mercedes Barrera.
Organizada por la “Familia de Devotos de la Niña Blanca de Yucatán”, grandes y chicos rezaron un rosario y cantaron durante el derrotero. Al llegar al santuario, la imagen de la Santa Muerte fue recibida con fuegos artificiales y música.
A pesar de que este culto no es reconocido por la Iglesia Católica, tiene cada vez más seguidores en Yucatán, en el país y en el mundo.
Hoy día sus fieles no temen mostrarle tributo a la Santa Muerte y se manifiestan devotos porque consideran que es justa y da paz y amor a sus fieles. Por eso, el nombre de “Marcha de la Paz” tuvo como premisa acabar con las especulaciones de que el culto a la Santa Muerte tiene una finalidad “negativa o satánica”. Para sus fieles, quien se acerca a ella para pedir hacer daño al prójimo o cosas malas, la Santa Muerte no les concede sus pedidos.
Los fieles invitan a los devotos a participar de los rezos que tienen cada primero de mes en el santuario de la Mercedes Barrera, ubicado en la calle 117 por 58.
Hoy tienen rezos y novenas a lo largo del día y mañana también.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]