[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ni somos adoradores de satanás ni somos un culto de “fuereños”, manifiesta Karla Campos López con voz tan firme como su fe en la Santa Muerte. “Por el contrario, la devoción a la Niña es un culto de amor, paz, unión y armonía”.
Líder espiritual del Santuario Familiar de Devotos, Karla Campos asegura que en esta devoción diferente no solo hay prostitutas, narcos y drogadictos, como piensa mucha gente, sino que también hay familias completas y es un culto que ha crecido en los últimos años.
Afirma que es además un culto incluyente, porque asisten personas que en muchas ocasiones son segregadas de otras religiones, como por ejemplo los homosexuales, que en otras devociones tienen que ponerse máscaras para ser aceptados y no se muestran como tales.
La fundadora del santuario a la Santa Muerte ubicado en la colonia Mercedes Barrera fue entrevistada con motivo de la próxima peregrinación que harán.
“Es la sexta peregrinación anual y este año la vamos a realizar el 31 de octubre, a las 8 de la noche”, informa. “Vamos a salir de la boutique de ropa La Catrina, en el altar del hermano Santos, en la avenida Juan Pablo II, frente al Cementerio de Xoclán”.
Este año como innovación tendrán una batucada además de charros, motociclistas, carrozas adornadas, tragafuegos y calesas.
La peregrinación va a avanzar sobre la avenida Juan Pablo II hasta llegar hacia la Itzaes, donde enfilarán hacia el sur y de ahí hasta la Mercedes Barrera, donde está el Santuario Familiar de Devotos, ubicado en la calle 117 número 499-A entre 58 y 60.
Ahí habrá un festejo que incluirá un rosario, mariachis, comida y otras actividades.
Devoción diferente
“A los que no nos conozcan y nos vean pasar que no nos prejuzguen, porque no somos ni adoradores de satanás ni gente mala”, pide Karla Campos. “Somos gente que creemos en Dios pero tenemos una devoción diferente”.
“Queremos que la gente conozca el culto a la Santa Muerte como lo que es, un culto de amor, pues fuera de todo amarillismo de brujería y de cosas negativas que se dicen, en el culto no solo hay prostitutas, narcos, drogadictos, sino también hay familias completas, es una devoción que ha crecido”, asegura.
“Tenemos que informarnos antes de expresar lo que pensamos de algo, muchas veces caemos en la ignorancia de hablar de algo que no conocemos, piensan que no creemos en Dios, la devoción a la Santa Muerte no es del diablo, se rige primero en la creencia de Dios y debajo de Dios está nuestra devoción a la Santísima Muerte”, expresa.
Lo que sí reconoce la líder espiritual es que el culto a la Santa Muerte es muy destapado, la mayoría de los devotos son muy honestos y francos.
“Tanto en la iglesia católica como protestante o la santería cubana hay gente que utiliza estas devociones para mal, pero no es la entidad o el ser divino lo malo, sino el ser humano que todo lo que toca lo conlleva a maldad”, señala. “Esto es real, existe, pero igual en otras religiones hay gente que profesa de una manera negativa o que le desea el mal a otras personas”.
“En el caso de nosotros, todo devoto es consciente de que lo que le pidamos a la Niña tiene un efecto colateral y no es que ella nos castigue, sino que es la consecuencia de lo que nosotros estamos deseando… el mundo es una energía global y lo que uno desea regresa multiplicado”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]