A unas horas de que se discuta en la Cámara de Diputados la llamada “Ley Bartlet” el legislador insistió en que la reforma eléctrica será de gran beneficio para las personas
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna, recalcó que se privilegiará el diálogo en el análisis de la reforma eléctrica, que se realizará este domingo.
En entrevista a distancia, con Gerardo Ocampo, Cesar Rosaslanda, y Elliud Pizarro, legislador de Morena, refirió que la Cámara Baja está ante un cambio importante para el país, sobre todo, con el que se busca mejorar las condiciones de dotación del servicios de luz en todo México.
“Vamos con la idea de dialogar con los diputados con argumentos. Esta es una de las reformas más importantes del sexenio y tiene que ver con el futuro de nuestras hijas y nuestros hijos”, externó.
Cómo se recordará, será hoy cuando los diputados federales discutan y voten sobre la reforma eléctrica que planteó el Gobierno Federal, iniciativa que generó una dura crítica de la oposición, así como enfrentamientos entre bancadas en el Congreso.
De hecho, un grupo de diputados del PRI y el PAN pernocta en la sala de sesiones con el fin de evitar que la propuesta se discuta, para poder votar en contra e intentar echarla abajo.
Sin embargo, Gutiérrez Luna dejó en claro que la iniciativa tiene un fin dirigido a la ciudadanía, la cuál, dijo, se verá beneficiada con las reformas planteadas.
“Tiene que ver con el cuidado del planeta, nosotros estamos por la idea de ir hacia las energías renovables. Pero también tiene que ver con un esquema o modelo en el que ya no suban las tarifas”, señaló.
“La propuesta que nosotros hacemos es que bajen las tarifas 43 millones de hogares, 5 millones de campesinos, en escuelas, en hospitales, en Ayuntamiento, organismos, operadores de agua y que todo esto se traduzca en el bolsillo de las personas”, apuntó.
El entrevistado aseguró que el país avanza hacia una “escalada de precios de tarifas de luz”, como estaría ocurriendo en España, por lo que recalcó la importancia de aprobar la reforma eléctrica para evitar este problema.