Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: La próxima semana informan qué bacteria tenía sushi contaminado
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

La próxima semana informan qué bacteria tenía sushi contaminado

Yucatán Ahora 23 diciembre, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las investigaciones para determinar el tipo de microorganismo que provocó problemas gastrointestinales a poco más de 30 personas que ingirieron alimentos contaminados en un establecimiento ubicado en una plaza comercial del norte de la ciudad se conocerá la próxima semana, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Las muestras son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y Referencia Epidemiológica (Lespre), donde se determinará la especie de bacteria que provocó el respectivo problema de salud.

Los resultados de los cultivos bacteriológicos tardan de siete a diez días, por lo que será antes de concluir la próxima semana cuando se tenga la información.

Por lo pronto, permanece cerrado el restaurante “Bla, Bla & Sushi” y ya son siete las denuncias interpuestas en la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la SSY.

Cabe destacar que el cierre del negocio provocó un enfrentamiento entre la presidenta en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, con diversos funcionarios del gobierno del Estado.

Incluso, durante la recolección de muestras en dicho negocio ubicado en el centro comercial Victory Platz, de la avenida Andrés García Lavín, el propietario se comportó de manera prepotente, y dijo que “es una persona influyente”.

De todos modos, el giro comercial fue clausurado, al menos de manera temporal, debido a las diversas anomalías sanitarias serias halladas, además de documentos vencidos, entre otras irregularidades.

Por lo pronto, ya son siete las denuncias de igual número de personas intoxicadas, aunque a través de las redes sociales se divulgó que hay 48 casos.

Tras la difusión del polémico caso, Alejandra Pacheco pidió a diversos funcionarios del Ejecutivo local que evitaran el cierre del restaurante “Bla, Bla & Sushi”, ya que su propietario es integrante de la Cámara.

El malestar de la empresaria aumentó al saber que se colocaron los respectivos sellos, a pesar de que se le explicó la grave situación que prevalecía.

Tras darse a conocer el problema, el pasado jueves 20, numerosos los comunicadores intentaron entrevistar a Pacheco Montero, pero sólo atendió a algunos de ellos.

Al día siguiente, Canirac envió un audio, en el que expresó que lamenta el incidente, pero no volvió a hablar más del tema.

Aunque éste fue grabado el viernes 21, se pretendió pasar la información como un hecho de hoy, sábado 22.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

TROVA Y JAZZ ENTRE LA CARTELERA DE LA TEMPORADA OLIMPO CULTURA

25 junio, 2026

IMPULSAN CRÉDITOS PARA EMPRENDEDORES CON MACROMER Y MICROMER

25 junio, 2026

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MERIDANAS

24 junio, 2026

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?