[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Se acuerdan de aquella mujer a la que el marido la golpeó por creer que fue ella quien lo despertó arrojándole agua, cuando en realidad fueron los amigos de parranda del sujeto? Pues lo perdonó.
Pese a que sufrió heridas cortantes, Ericka del Rosario Estrella Beltrán le dio el perdón a Rodrigo Arturo Fajardo Padrón, quien ya recuperó su libertad y lo hizo a cambio de abandonar el hogar, por lo que de inmediato pidió que le devolvieran su ropa y demás pertenencias que dejó en la casa en la que fue detenido el pasado 20 de agosto.
Ella le dio el perdón luego de llegar a un acuerdo con la defensa del imputado, quien enfrentaba cargos por lesiones calificadas y violencia familiar agravada, que ameritó el uso de un brazalete localizador.
El caso se ventiló en el Juzgado Primero de Control, a cargo de Rómulo Bonilla Castañeda.
Los hechos ocurrieron el 20 de agosto, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando la víctima llegó con su pareja a su domicilio, ubicado en la calle 121 entre 48 y 50 del rumbo de Cinco Colonias.
Iban con tres amigos de Arturo y se dispusieron a ingerir bebidas embriagantes, continuando la fiesta que iniciaron la noche anterior, pero cerca de las 9:30 horas, Fajardo Padrón se durmió, por lo que sus amigos comenzaron a despertarlo, pero como no reaccionaba le arrojaron agua en la cara, de manera que despertó molesto y se fue contra la mujer, reclamándole airadamente.
La tomo del cuello y le dijo que la iba a enseñar a respetar, golpeándola hasta hacerla sangrar, por lo que ella tomó su celular para llamar a la policía, pero el sujeto se lo arrebató y lo arrojó al piso. La mujer salió a la calle y le pidió ayuda a una vecina que llamó a la SSP.
El individuo quiso regresar a la casa, pero no alcanzó a entrar porque ya lo esperaban los agentes para detenerlo, pese a que intentó huir.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]