La educación transforma y guía a las personas en sus vidas, aseguró la diputada Neyda Pat Dzul, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en la firma del convenio entre el Poder Legislativo y más de 30 universidades públicas y privadas de Yucatán.
“Hay que estudiar no solo por cargos, sino para transformar nuestras vidas, ustedes las universidades son vitales para elevar el nivel de nuestra sociedad”, agregó la legisladora.
A nombre de las universidades públicas y privadas del Estado, el Rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto dijo que se trata de un momento clave en el desarrollo de Yucatán.
“La educación y conocimiento es clave para el desarrollo de los jóvenes yucatecos. Agradezco que reconozcan a las universidades como aliados estratégicos”, afirmó.
Refrendó el compromiso de convertir a Yucatán en un polo educativo.
El convenio se dijo tiene que ver con la capacitación de estudiantes en temas legislativos, así como acceso a estudios especializados por parte de legisladores y trabajadores.
En su turno, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Wilmer Manuel Monforte Marfil dijo que es un gran día para el Congreso del Estado.
“Este evento marca un paso significativo para el desarrollo integral de la sociedad y un Poder Legislativo más cerca de la gente”, señaló.
Afirmó que está alianza incluye servicio social para estudiantes, becas a legisladores y legisladoras, así como para trabajadores del Poder Legislativo.
“Estamos aportando por un Yucatán donde las voces cuenten”, recalcó.
La firma del convenio se hizo en el Gran Museo del Mundo Maya.