Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: La ciudadanía contribuye al crecimiento del Municipio al cumplir con el pago del predial
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

La ciudadanía contribuye al crecimiento del Municipio al cumplir con el pago del predial

Yucatán Ahora 3 enero, 2023

Las y los ciudadanos acuden de forma entusiasta para aprovechar los descuentos y facilidades que ofrece el Ayuntamiento.

Inició este año con una nutrida participación de la ciudadanía para cumplir con sus contribuciones fiscales en el rubro del predial, con lo cual no sólo disfrutan los descuentos que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, sino también para sumarse a las acciones de mejoramiento de vialidades, servicios públicos y obras y programas para continuar con el crecimiento equitativo del Municipio.
Desde temprana hora, las y los habitantes acudieron a uno de los 21 puntos destinados al pago del impuesto predial, siendo la caja recaudadora ubicada en el Palacio Municipal una de las más concurridas. En ella, las personas de la tercera edad desde ayer acudieron puntuales a realizar este trámite que se traduce en más obras y servicios para todas y todos.
La ciudadana Guadalupe Palma manifestó que acudió en este primer mes para disfrutar el programa de descuentos y facilidades que el Municipio ofrece para los contribuyentes que cumplen con este pago, ya que representa un importante ahorro para su economía.
“Vine por el 30% de descuento, se agradece por la situación en la que estamos hoy en día. Es un incentivo muy bueno para nosotros y hay que aprovecharlo. Yo siempre pago en enero y la señorita que me atendió fue muy amable”, dijo.
Por su parte, Thelma Suaste Canul agradeció que las y los adultos mayores también cuenten con un descuento especial, pues argumenta, muchos de ellos se encuentran en una situación complicada.
“Me enteré que para los adultos mayores tienen un descuento del 75%, es la primera vez que accedí a este apoyo y me siento muy satisfecha que nos puedan dar esta ayuda, sobre todo considerando que venimos de una temporada muy difícil. Yo les exhorto que vengan y pregunten si tienen también un descuento para ellos”, agregó.


Rosely Cauich acudió acompañada de su vecina de la colonia Zazil Ha, una zona de Mérida donde ya se pueden ver los resultados que derivan del puntual pago de las y los ciudadanos.
“Sabemos que al pagarlo podemos ver las mejores de calles, parques y mucho más y nosotros estamos conscientes de ello, por eso vemos tanta gente que viene puntual y desde muy temprano. Yo creo que nosotros somos muy responsables y un ejemplo de esta misma situación”, destacó.
Por su parte, Martha Herrera también señaló las bondades que ofrece el sitio en línea, que además otorga un 5% de descuento adicional para realice el pago en esa modalidad.
“Mi hija hizo el pago en línea, es muy rápido. Yo vine a acompañar a mi vecina, porque vemos que el pago se traduce en la pavimentación de nuestras calles y en Zazil Ha ya contamos con nuestras calles. Vengan todos para que tengamos más espacios y parques para nuestras familias”, abundó.
Francisco May Chi fue otro de los ciudadanos que acudió en estos primeros días a pagar su predial, y también reconoció los estímulos que se hace a empresas que cuentan con paneles solares, ya que no sólo cumplen como habitantes de Mérida sino también velan por una mejora en las condiciones de ambientales de la ciudad.
“Hay muchos beneficios, me sorprendió que a quienes cuentan con estos paneles también se les apoye. Ojalá esta ayuda motive a que más personas inviertan en energías limpias que benefician y contribuyen a contaminar menos nuestra ciudad”, indicó.
Por último, todas y todos coincidieron en que además de ser una prueba de responsabilidad por parte de las y los ciudadanos, esperan poder participar en el sorteo del pago del predial, mismo que se realiza durante el año.
Los módulos de atención y cobro en Palacio Municipal laboran de 08:00 a 20:00 horas, por lo que también resaltaron la facilidad que tiene la ciudadanía de acudir en un horario flexible, de lunes a viernes.
Durante este mes de enero se ofrece un descuento del 30% de descuento, mientras que en febrero y marzo es de un 15% y 8% respectivamente. Para consultar todos los beneficios, sitios de cobro y horarios, puede consultarse la página www.merida.gob.mx/predial

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

QUEBRANTO MILLONARIO EN EL SIRJUM DESATA SEÑALAMIENTOS

17 junio, 2026

LLEVAN FERIA DE LA SALUD A ESCUELAS MERIDANAS

17 junio, 2026

MÁS DE 700 CLAUSURAS EN OPERATIVOS DE ALTO IMPACTO EN MÉRIDA

16 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?