Este lunes se registró la cifra más baja de contagio de Covid-19 en poco más de 17 meses, en el Estado, lo que demuestra que la problemática tiende al descenso, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Asimismo, por tercera ocasión en este mes ocurrió la mínima incidencia de mortalidad por la pandemia, pero aún no se supera la cifra ocurrida el pasado 29 de octubre, con dos defunciones.
De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 39 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en cuatro municipios, así como también tres defunciones, cuyos occisos eran originarios de Mérida, Oxkutzcab y Tekax.
El pasado 8 de junio de 2020 se registraron 21 infectados, la más baja incidencia en 525 días.
En lo que va del mes ya se registraron 758 casos confirmados, con un promedio diario de 50 contagiados, y noviembre se ubica en el lugar 19 de la tabla mensual.
El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado viernes 5 y sábado 6, con 61 infectados, y el mínimo sucedió hoy, con 39 casos, desbancando el monto correspondiente al pasado lunes 8 y domingo 14, con 41 contagiados.
Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 81 los finados, con un promedio diario de cinco occisos, y noviembre se ubica en el lugar 19 de la tabla mensual.
De acuerdo con la estadística, el mínimo es de tres occisos, sucedidos el sábado 13 y hoy.
Asimismo, la cifra más alta del mes fue de siete finados y se registró el jueves 4, sábado 6, y miércoles 10, mientras que la moda es de seis, pues se repite en cinco ocasiones.