*En menos de un mes dos empresas abren nuevas sucursales como símbolo de confianza hacia el municipio.
Derivado de las inversiones que se han realizado en rubros como la seguridad y en servicios públicos en los últimos meses, Kanasín ya se ha convertido en un municipio al que las grandes empresas ya ven como una opción para la instalación de sus sucursales y centros de servicio, lo que beneficia de manera importante a la población por la generación de nuevos empleos.
Lo anterior lo señaló el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez al término del corte de listón para inaugurar la primera sucursal de Farmacias Guadalajara en el municipio, generando 20 empleos directos.
“En un lapso de 15 días dos empresas importantes ya han inaugurado nuevas sucursales en Kanasín, lo que nos habla de la confianza hacia el municipio y que nos tomen en cuenta en sus planes de expansión”, destacó el edil kanasinense.
Apuntó que en esa labor las familias de Kanasín se benefician de manera directa porque se generan nuevos empleos en el municipio, lo que evita en muchos casos que ya no tengan que ir a Mérida a trabajar. “Hay un doble beneficio: en empleo y en ahorro en los costos de traslado”, añadió.
“Estamos muy contentos de que las empresas tomen en cuenta a Kanasín para invertir. No solo dejará derrama económica sino que también se generan oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos. Hoy varios de ellos ya no tienen que ir a Mérida, pues cuando las empresas optan por llegar a Kanasín hay más opciones de trabajo en el mismo municipio”, dijo el alcalde Edwin Bojórquez ante directivos y empleados de Farmacias Guadalajara.
Edwin Bojórquez indicó que su administración trabaja desde el 1 de septiembre del 2021 en generar las condiciones adecuadas para el establecimiento de nuevas empresas. “Hay mayor certidumbre, mejor seguridad pública, inversiones en servicios públicos y básicos, se han desarrollado obras de importante alcance que benefician a la población, y ese es el nuevo Kanasín que ahora ven las empresas”, aseguró.
La sucursal 2565 es la primera en todo Kanasín y en próximos años no se descarta que se abran nuevos puntos de venta. El crecimiento económico deriva del trabajo que realizan autoridades y los inversionistas, quienes observan una nueva forma de gobernar y que ven en Kanasín un municipio con visión a futuro.
Y es que solo en diciembre se inauguraron 2 nuevas sucursales de empresas importantes en el país y en la región: el 5 de diciembre abrió Santos Lugo un nuevo punto de venta en el municipio y ahora Farmacias Guadalajara, la cual arrancó operaciones ayer 22 de diciembre.
“Ya tenemos la oportunidad de estar en otra ciudad de Yucatán. El desarrollo de la empresa es llegar a cada uno de los municipios de conforman el estado. Kanasín significa la oportunidad de seguir creciendo. Es un ganar-ganar, ya que no solo Farmacias Guadalajara se expande sino que 20 personas en el municipio tienen un nuevo empleo, apuntó René Naranjo, gerente regional de Farmacias Guadalajara.