[vc_row][vc_column][vc_column_text]La primera edición del Torneo de Boxeo Amateur del Sureste, organizado por Carlos Espadas Espinoza y Rafael González Carillo con el apoyo del IDEY, fue todo un éxito al reunir más de 300 personas en el Salón Diamante, en donde se degustó de una velada llena de emociones y buen boxeo.
El torneo contó con la participación de 72 niños y jóvenes que buscan foguearse rumbo a competencias nacionales. Los atletas se dieron con todo y regalaron buenos combates avalados por la Asociación local de esta disciplina (ABY), presidida por Carlos Gaspar García.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), fue el encargado de inaugurar el evento, en tanto que Espadas Espinoza dio las palabras de bienvenida, acompañado por Gaspar García. Los presentes dedicaron un minuto de aplausos a los recién fallecidos Enrique “Maestrito” Orozco, boxeador, y al comentarista deportivo Russell Gutiérrez Canto.
En la categoría infantil menor, Cristopher de la Tova venció en el primer asalto al a Edgar Pinacho, en la división de los 32 kilogramos, al ser detenida la pelea por el réferi (RSC). José María derrotó en el segundo episodio, por la misma vía, a Fernando Cruz en los 46 kilos.
Por su parte, Erick Gómez se llevó la victoria ante Diego Miranda en la división de los 50 kilogramos. La afición reclamó el veredicto que favoreció a Gómez por decisión dividida.
Iván Moo perdió el combate por retiro ante Abraham Amador, quien sin despeinarse sumó el triunfo en los 68 kilos. Dentro de los 75 kilogramos, Jeshua Ojeda fue vencido por Martín Dzib por RSC durante el primer campanazo.
En los 32 kilogramos, Manuel Rivero hizo lo suyo al ganar, por RSC también, en el primer round, a Antonio García. Limber Vázquez y Ramsés Cruz emocionaron a los asistentes en los 46 kilogramos con un intenso intercambio de golpes que encendió al público, finalmente el triunfo fue para Cruz por decisión dividida.
Manuel Hernández abandonó el pleito en el segundo round para otorgarle la victoria a Haffit Talavera, en los 48 kilos infantil mayor. En los 50 kilogramos, Ángel Tolosa se impuso por decisión unánime a Felipe Ambrosio; en los 52, Owen Chan le ganó a Pablo Ovando, mientras que en los 54, Víctor Damián hizo lo propio con Pablo Ovando.
Zaid Yam cayó ante Ángel Patrón en los 57 kilos, y Estiven Gerónimo derrotó a Saúl Teyo en los 58. Adán Zapata ganó por unanimidad a Jordi Verónico en los 60 kilogramos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]