La joven madre, Yanet López Sabido, realizó una protesta este día, en lla Plaza Grande de la ciudad, para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes, analiza correctamente las denuncias que ya están interpuestas y recuperar a su pequeña hija de tres años, que fue sustraída por el padre desde el 16 de diciembre pasado y hasta hoy no sabe nada de ella.
De acuerdo con López Sabido, el cónyuge, Jorge “N”, la amenazo con “no volver a ver a la pequeña”, y la madre teme que se la pueda llevar a otro estado, ya que son originarios de Guadalajara, Jalisco.
“El motivo de mi protesta es porque la ley señala que cualquier autoridad que conozca un caso de violencia vicaria en el ámbito de su competencia deberá realizar todos los actos necesarios para salvaguardar la integridad física y psicológica de los hijos (as)”, expresó.
“Ya he interpuestos denuncias y nadie me ha dado las medidas de urgencia para sacar a mi hija del lugar de peligro inminente en el que está, tengo pruebas de videos, audios, fotos que ya se presentaron y no me la dan, él es una persona agresiva, violenta”, agregó.
Según la víctima, Jorge “N” cuenta con el perfil de un sociópata narcisista, manipulador y golpeador, por lo que la niña podría encontrarse en riesgo.
“Por fotos que él sube a sus redes sociales he visto que mi hija está más delgada, ya hablé con enfermeras, con personas especializadas y me han dicho que cuando separas de manera brusca a un menor, yo todavía le daba pecho y la quitan abruptamente de la persona principal de apego, tienen estrés emocional, dejan de comer”, dijo.
“Mi hija dejó de tomar leche materna, de ir a las actividades a las que estaba acostumbrada, frecuentar a las personas a las que estaba pegada y obviamente bajan de peso, están atentando contra su salud física, psicológica y emocional”, añadió.
López Sabido informó que el presunto agresor está siendo asesorado, ha promovido amparos y logrado procesos que están dilatando y haciendo más largo el caso y ella no puede esperar cinco años o más para resolverlo, sobre todo porque está de por medio la integridad e incluso la vida de su pequeña.