Un fuerte operativo policiaco y de unidades de emergencia se desplegó la tarde de este miércoles en la calle 18 entre 27 y 29 de la colonia Santa Bárbara, en Umán, luego del fallecimiento de un joven interno en un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicciones.
La víctima fue identificada como David M. S., de 22 años, quien llevaba alrededor de seis meses internado en el lugar.
De acuerdo con el reporte preliminar, el joven se tornó vi0lento, por lo que fue inmovilizado por el personal del anexo. Sin embargo, horas después comenzó a presentar una crisis convulsiva y posteriormente quedó inconsciente. Al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia municipal, quienes confirmaron el fallecimiento en el sitio.
De manera extraoficial trascendió que la Policía Estatal de Investigación (PEI) retuvo a seis personas, entre ellas el director, el encargado y varios colaboradores del anexo, para el deslinde de responsabilidades y el esclarecimiento de lo sucedido.
Personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió al lugar para el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a sus instalaciones en el Periférico de Mérida para la autopsia de ley, la cual determinará las causas exactas de la muerte.
El predio permanece asegurado y bajo resguardo de elementos de la policía estatal y municipal.