La yucateca Jessica García Quijano mantuvo su paso victorioso dentro del para-taekwondo, y comenzó el calendario competitivo 2025 con una medalla de bronce en el Abierto de Turquía de la especialidad, celebrado en Antalya, compromiso que marcó además el arranque oficial del proceso hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
En total, en su participación en este certamen, la selección mexicana de la disciplina conquistó una presea de oro, dos platas y un bronce.

Cabe señalar que en la categoría K44, menos 47 kilogramos, México hizo el 1-2, con título para Claudia Romero, seguida de Guadalupe Rojas.
Por su parte, en la modalidad de K44, menos 52 kilos, la escuadra tricolor concretó el 2-3, dónde la subcampeona de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, Suisei Koyama, consiguió la plata; mientras que Jessica García Quijano, campeona mundial en Veracruz, hace dos años, se colgó el bronce.
“Jessica lo hizo bien, porque no es nada fácil venir de Juegos Paralímpicos y estar en un Open, pero de eso se trataba, de que fueran retomando ritmo”, expresó la entrenadora de la selección, María Espinoza.
Los mexicanos participaron por primera ocasión con el nuevo formato de competencias del para-taekwondo, con combates a tres rounds; además de estrenar los nuevos petos, generación tres.