La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que se encuentran en investigación dos denuncias por acoso en contra de dos trabajadoras municipales.
Patrón Laviada reveló que una denuncia se presentó durante la administración pasada y la otra en la actual, situaciones que fueron trasladados a la Contraloría Municipal para ser atendidos y aplicar los procesos correspondientes.
“Todos los titulares de las direcciones nos comprometemos de que en el Ayuntamiento no exista acoso sexual u hostigamiento contra alguna empleada municipal, vamos a estar muy atentos y vigilantes de que esto suceda y a quienes sufran de este tipo de agravio, les pido que denuncien”, indicó la alcaldesa.
“Tienen en mi una aliada que las va a cuidar, a proteger y no vamos a permitir que nadie las violente, tengan la confianza, por eso cuentan con una mujer que gobierna esta ciudad, para respaldar a las mujeres”, añadió.
La presidenta municipal resaltó que entre las sanciones que puedan recibir los acusados figura la capacitación en materia de igualdad, con el fin de sensibilizarlos.
“No sólo es castigar por castigar, sino que entiendan en dónde están fallando, cuál es el problema, para ir erradicando esta violencia contra las mujeres”, dijo.
De acuerdo con Patrón Laviada, los señalados no están separados del cargo porque se encuentran en investigación, ya que el Ayuntamiento está apegado al protocolo para actuar bajo un marco normativo dentro de la ley, aunque reiteró que su compromiso es evitar más casos de este tipo.