La llegada de gas natural a Yucatán va marchando lento, y aunque se han registrado avances aun se está muy por debajo para cubrir todos los sectores.
Actualmente la entidad recibe al día 140 millones de pies cúbicos de este energético cuando la meta es alcanzar al menos 350 millones, informó Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán.
“El 97 por ciento de lo que llega se va a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generación de energía y el otro 3 por ciento se están, ya hay dos empresas que tienen los permisos o las concesiones que tiene distribución”, indicó.
Aunque reconoció que se han dado avances importantes, aún falta para llegar a la meta para que se pueda dotar de este energético en todos los sectores.
“La demanda de gas natural para el uso comercial, electrónica y residencial al día de hoy está cubierta. La gran necesidad que tenemos en la llegada de gas natural para la generación de energía, allá es donde les decía que estamos a medio gas. Por qué, porque hoy estamos recibiendo 140 millones de pies cúbicos de gas natural al día cuando los requerimientos actuales de la Península son de 350 millones de pies cúbicos”, subrayó.