[vc_row][vc_column][vc_column_text]El protocolo de feminicidio fue establecido ante el degollamiento de una mujer, ocurrido en la madrugada de hoy, en la colonia Santa Rita de Cholul, cuyo cuerpo, hasta el momento no ha sido identificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que de acuerdo con la necropsia, la originaria de Monterrey sufrió una grave lesión en el cuello, cometido con un arma blanca, lo que le provocó que muriera desangrada.
“La causa de la muerte es anemia aguda posthemorrágica secundaria a sección de vena yugular externa y laceración de yugular interna izquierda”, reveló.
El cuerpo permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues hasta el momento nadie lo reclamado, y por ende, reconocido.
Ante los hechos ocurridos en el predio ubicado en la calle 9 número 270 entre 10 y 12 de la citada colonia ubicada al norte de Mérida, está abierta la investigación con base en el protocolo de feminicidio.
Por lo pronto, no hay personas detenidas, de posibles sospechosos involucrados en la muerte de la mujer de tercera edad muerta.
Los primeros informes indicaron que el hijo de la mujer llegó al predio, y encontró a su madre acostada sobre la cama con un corte en el cuello.
De manera inmediata dio aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar y se encargaron de acordonar el área, mientras los investigadores levantaron las pesquisas para esclarecer el hecho.
En lo que va del año, ya son 10 los feminicidios cometidos en el Estado, y el más reciente se registró el pasado 8 de octubre, cuando cegado por los celos, Valentín León Jiménez, de 35 años de edad, baleó a su amiga sentimental, Feliciana Ancona Cauich, de 36 años de edad, al creer que lo engañaba con su ex marido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]