Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: INSISTEN TRABAJADORES DE LA SALUD QUE SE FIRME CONVENIO ENTRE YUCATÁN E IMSS-BIENESTAR
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

INSISTEN TRABAJADORES DE LA SALUD QUE SE FIRME CONVENIO ENTRE YUCATÁN E IMSS-BIENESTAR

Yucatán Ahora 4 diciembre, 2024

Un grupo de trabajadores del programa IMSS-Bienestar pidieron al Gobierno de Yucatán agilizar la firma del convenio entre el Estado y está institución federal, de modo que estos puedan ocupar plazas en la entidad.

Los empleados, quienes actualmente laboran en Quintana Roo y Campeche, señalan que tienen que viajar diariamente hasta su empleo, mientras que otros se ven en la necesidad de vivir en dichos estados, generando una merma en sus ingresos.

Al respecto, Margely Bote, quien se desempeña como enfermera, refirió que la actual administración estatal se comprometió a firmar el convenio para su operación en el estado, aunque advierten que no se ha completado.

Explicó que entre 60 y 80 trabajadores se encuentran en esta situación, por lo que pugnan porque pronto puedan retornar a laboral a Yucatán.

“Lo que nos afectó fue la falta del convenio en el estado de Yucatán, que no firmó la administración anterior, pues de haberlo, no nos hubiéramos ido a otro estado por una aparente certeza laboral”, apuntó.

Los quejosos acudieron a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por el gobernador, Joaquín Díaz Mena, quien les manifestó su apoyo y les insistió en que ya se trabaja para que el acuerdo se concluya antes de que finalice el año.

Los trabajadores de la salud también retiraron que continuarán a la espera de que se cumpla dicha promesa.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

INICIA OPERATIVO VACACIONAL VERANO 2026

26 junio, 2026

ZONAS FAN REÚNEN A MÁS DE 11 MIL PERSONAS EN YUCATÁN DURANTE TRIUNFO DE MÉXICO

25 junio, 2026

PRESENTAN AVANCES DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA EL DESARROLLO DE YUCATÁN

24 junio, 2026

SUPERVISAN AVANCES DE LA AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

24 junio, 2026

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?