Abogados del ciudadano, Horacio de Freitas Da Silva, quien denunció al presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Rafael Echazarreta Torres por el delito de fraude, acudieron esta mañana al Tribunal Superior de Justicia del Estado para rendir protesta y asumirse como los representantes y asesores jurídicos en el proceso que sigue en contra del priista, luego de la apelación que interpuso Horacio de Freitas por no aplicarse prisión preventiva en contra de Echazarreta Torres.
A su vez, los abogados de Rafael Echazarreta también acudieron a dicha sede para rendir protesta y cumplir con el mismo trámite.
Lo anterior obedece a que el ciudadano Horacio de Freitas está inconforme con la disposición de que Rafael Echazarreta enfrente su proceso en libertad al no aplicársele la medida de prisión preventiva, por lo que está solicitando que se revise la resolución del juzgado en la que determinó no aplicarle el arresto.
El pasado 15 de julio, la Juez Primera de Control en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Diana Garrido Colonia, dictó auto de vinculación a proceso en contra del presidente del Comité Municipal del PRI, Rafael Echazarreta Torres por el delito de fraude, y desde entonces enfrenta el proceso en libertad pero bajo medidas cautelares.
Dichas medidas son: el uso de un localizador electrónico, la firma dentro de los primeros días de cada mes; presentar una garantía económica de 40 mil pesos; tiene prohibido salir del Estado; y quedará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; además de que no podrá acercarse a la víctima.