El Gobierno Federal estableció las bases para la operación del programa de Pensión del Bienestar para Mujeres de 60 años en México, cuyos apoyos empezarán a otorgarse a principios del próximo año.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, explicó que habrá dos bloques de apoyos: las primeras beneficiarias serán las mujeres de 63 a 64 años en todo el país, mientras que en los municipios con población indígena, se otorgará a todas las mujeres de 60 a 64 años.
Se informó que el monto destinado a las mujeres de 60 a 64 años será de 3 mil pesos y este será depositado a través del Banco del Bienestar de forma bimestral.
El apoyo económico será otorgado a partir de enero del 2025, aunque las inscripciones al programa serán del 7 de octubre al 30 de noviembre en los 2 mil 600 módulos que se instalarán a nivel nacional.
Para la inscripción, se requiere de una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, un número de teléfono y llenar el formato del Bienestar.