Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: INICIA TRASLADO DE PACIENTES AL NUEVO HOSPITAL GENERAL “DR. AGUSTÍN O’HORÁN”
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoPortada

INICIA TRASLADO DE PACIENTES AL NUEVO HOSPITAL GENERAL “DR. AGUSTÍN O’HORÁN”

Yucatán Ahora 13 mayo, 2026

El nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” inició la recepción de sus primeros pacientes, como parte del proceso de puesta en operación de esta infraestructura hospitalaria para fortalecer la atención médica pública en Yucatán.
 
En esta primera etapa, fueron trasladados cuatro pacientes —tres mujeres y un hombre— a las nuevas instalaciones, con lo que comenzaron las actividades operativas en las áreas destinadas a la atención hospitalaria.
 
El proceso fue coordinado por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), instancia encargada de la atención prehospitalaria, la operación de ambulancias y los traslados hospitalarios, a fin de garantizar una movilización segura y ordenada.

El traslado se realizó con la participación de personal médico, de enfermería, paramédico y operativo, que dio seguimiento clínico a las y los pacientes durante el proceso, desde su salida hasta su ingreso al nuevo hospital.
 
Con la recepción de las y los primeros pacientes, el nuevo hospital avanza en su proceso de apertura gradual, con instalaciones diseñadas para ampliar la capacidad hospitalaria y fortalecer los servicios de atención médica especializada.

Esta infraestructura forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Joaquín Díaz Mena, para mejorar la atención en salud y ampliar el acceso a servicios médicos públicos para la población yucateca.
 
El nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” cuenta con mayor capacidad operativa, equipamiento médico y espacios adecuados para brindar atención a pacientes que requieren servicios hospitalarios y de especialidad y su puesta en operación permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del sistema estatal de salud y avanzar en la prestación de servicios médicos gratuitos, seguros y oportunos.
 
 

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

REDUCE CERCA DEL 90% CASOS DE DENGUE EN YUCATÁN

14 junio, 2026

JAPAY GARANTIZA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL FRACCIONAMIENTO LAS AMÉRICAS

14 junio, 2026

ENTREGAN MOTOS ADAPTADAS Y APARATOS FUNCIONALES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

13 junio, 2026

IMPULSO AL CAMPO YUCATECO CON TECNOLOGÍA E INVERSIÓN

12 junio, 2026

GOBIERNO DESMIENTE MILLONARIA INVERSIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DEL FÚTBOL

12 junio, 2026

ACLARA IMSS BIENESTAR ATENCIÓN MÉDICA A PACIENTE EN EL HOSPITAL O’HORÁN

11 junio, 2026

SE CONCRETA PRIMERA CIRUGÍA ROBÓTICA EN YUCATÁN

11 junio, 2026

AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA INTERPONE DENUNCIA POR TALA DE ÁRBOLES

10 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?