Inició la recepción de propuestas de las empresas interesadas en participar en el proyecto para el calado y ampliación del puerto de altura de Progreso.
Ernesto Herrera Novelo, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo (Sefoet), adelantó que los próximos días se estarán recibiendo las propuestas de los interesados, con la intención de que, en breve, se defina a quien tendrá a su cargo esta obra, anunciada por el Gobierno estatal.
“Ya se han recibido a los inversionistas, son 5 grupos nacionales e internacionales, se está buscando a la mejor opción. En esta semana se está recibiendo las propuestas y planes de negocios para ya tomar la decisión de quién va a financiar el proyecto. Esto debe quedar este año”, mencionó el funcionario estatal.
Recordó que a finales de este año se conocerá a la empresa que se encargará de efectuar el calado y ampliación del puerto de altura de Progreso.
Herrera Novelo recalcó que esta obra permitirá la instalación de un gran astillero, operado por la empresa italiana Fincantieri, que estaría generando miles de empleos en el Estado.
“El calado y la ampliación del puerto va a permitir que pueda llegar Fincantieri con todas las empresas accesorias a ellos y por ello estamos a la espera de que este proyecto se concrete”, apuntó.
Dijo que el propio titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya tuvo un encuentro con el dueño de la firma, Guiseppe Bonno, quien recalcó su intención de construir el astillero más grande de América.
“Es una gran noticia que el gobierno federal se sume a este tema y lograr la ampliación del puerto de altura”, remarcó.