Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: Ingeniería del Tren Maya se adapta en cada paso de la obra
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Yucatán

Ingeniería del Tren Maya se adapta en cada paso de la obra

yucatanahora 11 enero, 2021

MÉXICO.- El proyecto Tren Maya se adapta con ingeniería a las características físicas de cada lugar en la ruta, es por ello que en el Tramo 2 que corresponde de Escárcega a Calkiní, en el estado de Campeche, se realizan trabajos para la construcción del pedraplén, que es una de las capas que conforma la plataforma ferroviaria, y que además se utiliza para dotar de mayor estabilidad el desplante de los terraplenes, informa Fonatur.

El proceso constructivo incluye las siguientes etapas principales:

-Preparación de la superficie de asiento del pedraplén
-Drenaje del cimiento
-Carga y transporte el material pétreo
-Extensión y compactación en las diferentes capas
-Ensayos necesarios y pruebas

En zonas con mayor humedad, o lodosas, el pedraplén se incrusta en la superficie para garantizar estabilidad y garantiza el correcto drenaje de la estructura.

Fonatur asegura que el proceso constructivo del Tren Maya avanza con paso firme.

Los avances generales de la obra son:

-En el tramo 1, se avanzó con la dictaminación arqueológica del INAH y continuamos con los trabajos de desmontaje, corte y terraplén.

-En el tramo 2, se prosiguió con la adquisición de vías y progresamos con las actividades de desmonte.

-En el tramo 3, se finalizaron las labores de desmontaje de vías y avanzamos en la construcción de pasos peatonales y vehiculares.

-En el tramo 4, se siguió en marcha junto al INAH en el dictamen arqueológico. Progresan las obras de desmonte y despalme, así como el corte y terraplén. También, se registran avances en obras de drenaje transversal.

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

REFUERZAN LLAMADO A NO TIRAR BASURA EN CALLES DE PROGRESO

27 mayo, 2025

INICIA CONSTRUCCIÓN DE CALLES DE EN KANASÍN

27 mayo, 2025

LLEGA A YUCATÁN LA PRIMERA OLEADA DE POLVO DEL SAHARA DE LA TEMPORADA

27 mayo, 2025

MEJORAN INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE EN PROGRESO

26 mayo, 2025

MAESTROS Y ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE MOTUL INICIAN HUELGA; EXIGEN MEJORAS SALARIALES E INFRAESTRUCTURA

26 mayo, 2025

MUERE YEGUA POR APARENTE GOLPE DE CALOR EN DZIDZANTÚN

26 mayo, 2025

CRITICAN A FUNCIONARIA DE UMÁN POR ASISTIR A COSTOSO PARTIDO DE FÚTBOL

26 mayo, 2025

VECINOS DE ALAMEDA EN KANASÍN EXIGEN SOLUCIÓN A FILTRACIÓN DE AGUAS NEGRAS

26 mayo, 2025
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account