El alcalde Adrián Quiroz Osorio, junto a su esposa Lina Fernández Alcocer y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Wilmer Monforte Marfil, inauguraron en días pasados dos domos que beneficiarán a las comunidades de San Juan Km. 4 y Yaxchékú.
El primero de estos actos se realizó en la comisaría de San Juan Km. 4, donde el munícipe destacó que, además de ser un compromiso de campaña cumplido, “tenemos una verdadera voluntad de servir, y visitamos todas las comisarías porque para nuestro Ayuntamiento todas son iguales, todas tienen las mismas necesidades”.
“Mantengan esa unidad que como comisaría les distingue, y por el bien de San Juan vamos a seguir trabajando juntos para obtener más y mejores resultados. Disfruten este domo, ustedes se lo merecen, y ahora las niñas, niños y jóvenes podrán practicar actividades deportivas y recreativas sin temor al sol o la lluvia”, expresó el alcalde.
Pese a las inclemencias del tiempo, las autoridades municipales y estatales, junto a los regidores Enrique Uc Barbosa y Juan Alcocer Polanco, develaron la placa conmemorativa de este importante acto, para posteriormente, junto a la comunidad, disfrutar de una comida.
Seguidamente, las autoridades se dirigieron a la comisaría de Yaxchékú, donde ya eran esperadas por decenas de habitantes que los acompañaron en la ceremonia inaugural de su domo, el cual cuenta con dos áreas de gradas y malla perimetral en la zona de las canastas, para evitar que los balones se dirijan hacia las calles y puedan causar posibles incidentes.
Durante la ceremonia, las autoridades escucharon el agradecimiento de los habitantes y una reseña histórica de la primera cancha del lugar, así como la evolución deportiva que ha tenido la comunidad en las ramas varonil y femenil, especialmente en las disciplinas de voleibol, béisbol y fútbol, sumando en los últimos años el fútbol de salón, soccer y básquetbol, donde sus selectivos han destacado a nivel municipal y han aportado valiosos elementos a selecciones estatales.
De igual manera, en este domo se develó la placa conmemorativa y se realizó un encuentro amistoso de básquetbol en la categoría veteranos, entre los seleccionados de Yaxchékú y Tizimín.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tizimín, a través del alcalde Adrián Quiroz Osorio, sigue avanzando con paso firme, llevando obras que mejoran la calidad de vida en cada rincón del municipio.




