[vc_row][vc_column][vc_column_text]Algo inédito está a punto de ocurrir en Yucatán, al menos en Mérida. Los estudiantes tomarán clases con las ánimas.
¿Cómo será esto? Sí, porque los alumnos asistirán a clases por primera vez, hasta donde se tiene memoria, el día 1 de noviembre, el Día de Fieles Difuntos.
Todo esto es posible mediante los calendarios flexibles que tiene ahora cada escuela, que autónomamente puede definir sus días de asueto.
El motivo de este cambio es para generar un puente de jueves, viernes, sábado y domingo, algo que no ocurriría si se respetarán los días marcados por la tradición, es decir, que los alumnos no tendrían clases ni miércoles ni jueves y tendrían que volver a la escuela el viernes, esto es, solo un día de clases y luego el fin de semana.
Cabe señalar que no todas las escuelas harán este cambio, aunque sí la mayoría. Aunque los padres ya estaban enterados de esta posibilidad, apenas hoy les confirmaron que sus hijos tomarán clases en Fieles Difuntos, pero a cambio tendrán libres jueves y viernes.
Esto significa que las fiestas de Halloween en primarias y secundarias o estarán deslucidas o de plano no se realizarán en aras de tener un fin de semana largo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]