El sector vestido de México se reunió en Mérida durante el II Congreso Nacional de Moda y Vestido de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).
En el acto, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, reconoció la aportación de los representantes de esta industria a quienes conminó a continuar generando economía en beneficio del Estado.
Señaló que a través del Renacimiento Maya se impulsarán políticas públicas que generen, a su vez, un desarrollo para las empresas del vestido.
En su turno, el presidente de Canaive Yucatán, Luis Gerardo González Morales, mencionó que las empresas del vestido generan 14 mil empleos en Yucatán por lo que está industria significa un baluarte de la economía del estado.
A su vez, el presidente nacional de Canaive, José Pablo Maauad Pontón, destacó el trabajo realizado por los empresarios del vestido, rubro que calificó como un generador de identidad para las personas.
Se informó que el II Congreso de la Moda, que concluirá este viernes 17 de octubre, tenga una asistencia de más de 300 profesionales, incluyendo maquilladores, productores, comercializadores, diseñadores y líderes de la industria.
Se remarcó que con este se busca fortalecer la industria de la confección, fomentar la capacitación y crear oportunidades de negocio.