Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: Inauguran monumento al locutor en el parque de la colonia México
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Mérida

Inauguran monumento al locutor en el parque de la colonia México

Yucatán Ahora 5 junio, 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El trabajo de los comunicadores es fundamental para que Mérida tenga una sociedad más informada, que le permita tomar mejores decisiones, por lo que la administración actual apoya para a que esta labor se desempeñe con oportunidad y veracidad, aseveró el alcalde Renán Barrera Concha, durante la entrega del monumento al locutor en el parque de la Colonia México.

Ante el gremio de locutores y ciudadanos, el Concejal indicó que con este reconocimiento dedicado a los profesionales del micrófono, cumple con uno de sus compromisos de condecorar la labor que desempeñan como comunicadores de esta sociedad.

—Como autoridad teníamos un compromiso que cumplir con el gremio de locutores de Mérida en el que reconocemos su trabajo informativo y de entretenimiento que realizan con empeño cada día con amor a su profesión—externó.

En su intervención, Rosalía Buaún Sánchez, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores, agradeció al alcalde por lo que calificó de noble gesto al destinar un espacio para los locutores en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Invitó al primer edil para que el próximo mes de septiembre reciba el micrófono de oro.

—El micrófono de oro es nuestro máximo galardón y en la asociación queremos que usted nos haga el favor de recibirlo en septiembre, mes en que se celebra el “Día del Locutor”, es una manera de agradecerle y mostrarle todo nuestro respaldo—expresó.

Barrera Concha destacó la importancia de la labor de los comunicadores, debido a que tienen el privilegio y la responsabilidad de edificar, dignificar y significar vidas, ante esto, aseguró que los servidores públicos de la administración que encabeza, habrán de apoyar en su trabajo por informar a la sociedad.

Tengan la certeza que en nuestro gobierno municipal seguirán contando con puertas abiertas a la información y las noticias, siempre en un marco de respeto mutuo hacia su profesión y nuestro ejercicio, agregó.

Al finalizar su intervención Barrera Concha invitó a los locutores y trabajadores de medios de comunicación a que en coordinación con el gobierno municipal contribuya a escribir una nueva historia para la ciudad.

Por su parte José Luis Preciado Barreto, presidente regional sur-sureste de la Asociación Nacional de Locutores, señaló que el nuevo monumento también será un compromiso con la propia sociedad y con los locutores, porque es un símbolo que les recuerda cuál es la responsabilidad que se tiene al estar frente a los micrófonos.

Al sumarse a los agradecimientos, Miguel Ángel Rivero Escalante, presidente de la Asociación Nacional de Locutores, Delegación Yucatán, dijo que con este espacio el alcalde Renán Barrera reconoce el trabajo que los locutores realizan día a día, así como el profesionalismo y la gran responsabilidad que significa el estar en contacto con la ciudadanía a través de un micrófono.

Al realizar una breve semblanza de la historia de la radio en Yucatán, Valerie Amador Hurtado, directora de Comunicación Social de Ayuntamiento de Mérida, explicó los trabajos realizados en el área del monumento, que consistieron en la instalación de dos placas de acero montadas sobre una columna con un elemento decorativo de acero con forma de micrófono, remoción de 380 M2 de la plaza principal y de 70 m2 del área del hemiciclo y monumento del locutor, construcción de 47 ml de bancas de concreto con forma curva y la colocación de 73 plantas de ornato, 150 m2 de pasto tipo americano en rollo, 8 luminarias led y 1 reflector led de 30 watts.

La inversión fue 902 mil 100 de recursos propios.

En el evento estuvieron presentes Cecilia Patrón Laviada, diputada federal; Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Diana Canto Moreno, Síndico Municipal y Alejandro Ruz Castro, secretario municipal.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

MÁS DE 200 ELEMENTOS LISTOS PARA EL OPERATIVO VERANO SEGURO 2026 EN MÉRIDA

22 junio, 2026

INSTALAN 50 MIL NUEVAS LÁMPARAS LED EN MÉRIDA

21 junio, 2026

SE ESCAPÓ MONO EN EL ZOOLÓGICO CENTENARIO DE MÉRIDA

21 junio, 2026

INICIA CRUZADA FORESTAL 2026 EN MÉRIDA

20 junio, 2026

REUBICARÁN ÁRBOLES COLOCADOS POR EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA EN CIRCUITO COLONIAS

18 junio, 2026

QUEBRANTO MILLONARIO EN EL SIRJUM DESATA SEÑALAMIENTOS

17 junio, 2026

LLEVAN FERIA DE LA SALUD A ESCUELAS MERIDANAS

17 junio, 2026

MÁS DE 700 CLAUSURAS EN OPERATIVOS DE ALTO IMPACTO EN MÉRIDA

16 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?