El Ayuntamiento de Progreso que encabeza Erik Rihani González, aprobó tres temas clave: el comodato de un predio para la instalación de una biblioteca pública en la comisaría de San Ignacio, la aprobación del reglamento del refugio pesquero “La Caleta” y nuevos nombramientos en dependencias municipales.
Rihani González destacó que estos acuerdos tienen un objetivo específico y forman parte de los esfuerzos de su administración para mejorar la gestión pública y atender las necesidades de la comunidad progreseña.
En el caso del comodato del predio, la aprobación fue unánime. Este espacio, ubicado en la calle principal de la comisaría de San Ignacio, cerca del preescolar “Dzibilchaltún”, cuenta con una superficie de 15 metros de frente por 18 metros de fondo y seguirá estando destinado a la instalación de una biblioteca pública.
Por otro lado, el reglamento del refugio pesquero “La Caleta” fue aprobado por mayoría y tiene como finalidad brindar certeza a los usuarios de este espacio, fortaleciendo la organización y el orden en beneficio del sector pesquero.
Asimismo, se aprobaron por mayoría los nuevos nombramientos en dependencias municipales: Adrián Abelardo Anguiano Aguilar como secretario particular, Patricia Anabel Gutiérrez Tec como subdirectora de Desarrollo Social e Idelfia Magdalena Herrera Miranda como subdirectora de Pesca.
Al concluir la sesión, Rihani González afirmó que los temas abordados reflejan el compromiso de su administración con la educación, la comunidad pesquera y una gestión eficiente y coordinada.