El gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, dejó sin palabras a un reportero de una emisora de radio quien durante la campaña política aseguró que “Huacho perdería las elecciones”.
“Te ventanearon el domingo, escuché que Becerra te dijo que tú asegurabas que perdería”, dijo el gobernador.
Durante su primera rueda de prensa en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, Díaz Mena aseguró que muchos periodistas creyeron en encuestas inventadas como la de Massive Caller que decía que estaba 15 puntos abajo.
El gobernador mencionó que él sabía que ganaría por 25 mil votos de ventaja “pero lo que sí fue una sorpresa es que ganara por más 120 mil votos”.
Durante la campaña hubo un grupo de periodistas que coloquialmente fueron identificados como “renilovers”, como es el caso del reportero de radio al que el gobernador dejó “mudo” al término de su rueda de prensa.
Posteriormente, en un “tour” que Diaz Mena ofreció a la prensa en el Despacho de Palacio de Gobierno, el gobernador hizo a un lado la silla donde se sentaba su antecesor Mauricio Vila Dosal, y anunció que comprará la suya.
“La silla no me puedo sentar. Es en serio. Cada vez que llego a un puesto público la silla la quito, la cambio y ponemos una nueva. Es una creencia personal. Hay que traer tu propia silla”.