El sector hotelero de Mérida espera que la edición 18 de La Noche Blanca traiga una buena ocupación en Mérida, luego de las cifras que lograron el pasado fin de semana cuando en el puente “del 20 de noviembre” se registró una ocupación casi lleno en Mérida.
Juan José Martín Pacheco presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán AC señaló que, para el sector fue un muy buen fin de semana, con una alta ocupación, lo que marca un optimismo importante rumbo a la temporada alta de diciembre que iniciará el 15 de diciembre.
Explicó que, las empresas del sector auguran que, Mérida tendrá un fin de año muy bueno con la temporada decembrina, que tradicionalmente recibe a miles de visitantes que vienen desde muy diversos lugares para pasar navidad con sus familiares en la ciudad, pero también en otros municipios.
Apuntó que, de momento las reservaciones son importantes y los hoteles del Centro Histórico ya marcan cifras importantes, esto habla de mucha presencia internacional porque estos centros de hospedaje son muy demandados por los extranjeros que gustan de los sitios públicos, parques y centros de consumo que están en esa ubicación.
Expuso que, en esta ocasión, la edición de La Noche Blanca se realiza muy cerca de la temporada alta, pero es importante decir que, mucha gente conoce esta actividad que es muy llamativa por la oferta cultural y acuden turistas y visitantes de la región, pero también de otros puntos del país que buscan esta oferta turística y experiencias.
Según se ha dado a conocerm en la edición número 18, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre en diversos puntos de Mérida, incluye: museos, parques, galerías, restaurantes y comisarías. Este evento contará con 21 bazares, 37 galerías y 32 propuestas gastronómicas, además de presentaciones exclusivas de artistas locales y nacionales.
Esta es una oferta muy importante y muchos turistas buscan estos espacios que recrean y brindan muchas tareas de ocio y entretenimiento lo que permite también que los hoteles tengan una demanda importante, dijo Martín Pacheco.
Esperamos que, esta edición mantenga la calidad que ha ofertado en ocasiones anteriores y que mucha más gente venga a disfrutar de los espacios al aire libre, pero también de la oportunidad de disfrutar la ciudad caminando sus calles y conociendo mucho de lo que realizan los artistas yucatecos, comentó.