Una movilización policiaca y de paramédicos se registró en el malecón de Progreso, luego de que un hombre al parecer en estado de ebriedad, con aparentes delirios, se arrojara al mar tras haberse provocado una herida en el cuello.
Los hechos ocurrieron a la altura de la calle 19 por 76 y 78, donde elementos de la Policía Estatal y Municipal acudieron tras un reporte ciudadano que alertaba sobre una persona presuntamente ahogándose.

Al llegar, los agentes encontraron al individuo, vendedor ambulante, quien presentaba un fuerte aliento alcohólico y decía incoherencias, asegurando que era perseguido por “hombres malos” que querían asaltarlo. En medio de su crisis, el sujeto tomó un vidrio y se provocó un corte superficial en el cuello, para luego lanzarse al mar.
Testigos aclararon que vendedor no se estaba ahogando, sino que ingresó por su propia cuenta al agua al percatarse de la presencia de la policía.
Su amigo fue quien logró auxiliarlo hasta que arribaron las unidades policiacas y paramédicos de la ambulancia de la SSP.
El lesionado fue valorado en el sitio y posteriormente trasladado al Centro de Salud de Progreso.