[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Lotería Nacional Para La Asistencia Pública, en el presente 2017 ha derramado más de $67 millones 500 mil pesos en premios a los afortunados yucatecos, cifra histórica que la “Diosa Fortuna” ha beneficiado a los jugadores de este juego, informó Alan Gómez López.
El gerente estatal de la Lotería Nacional, Gómez López, señaló que este año se ha dado la mayor derrama económica de la institución con $67 millones 500 mil pesos.
Recordó que el año pasado, “La Diosa Fortuna” dejó una derrama económica de $46 millones 600 mil pesos; en años anteriores los premios que cayeron en el estado fluctuaron entre $29 y $41 millones de pesos.
Puntualizó que lo que va de este año, 16 premios mayores del primero y el segundo lugar han caído en el estado, ha sido un año de suerte para los que participan cada semana en los juegos de La Lotería Nacional Para La Asistencia Pública.
Mencionó que el premio mayor, con el número 18654, del sorteo del 28 de septiembre pasado cayó en Mérida y tuvo un premio de $7 millones 500 mil pesos.
Detalló que cada uno de los 20 cachitos del billete premiado, tiene un monto de $375 mil pesos, y con el descuento del siete por ciento por impuestos, cada afortunado jugador va a recibir un total de $348 mil pesos.
Gómez López especificó que en septiembre pasado, en una semana, cayeron do premios mayores en Mérida; en el mes patrio, en dos semanas seguidas, hubo dos premios mayores y un premio en el sorteo Zodiaco con el signo “Tauro” con un millón de pesos.
Expuso que espera que sigan cayendo premios mayores en el estado en octubre, noviembre y diciembre; y que tanto premio seguido, estimula a los yucatecos comprar la serie o cachitos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]