El Senador, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que ya existe una iniciativa avalada por todos los partidos políticos en el tema de la legalización de la cannabis, pero se encuentra frenada por Morena, aunque en 2024 podría trabajarse más fondo y alcanzar una resolución.
En su momento, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación de la sustancia, además de reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, por lo que se despenalizaría el uso lúdico de la marihuana y de podrían expedir permisos para autocultivo, principalmente con fines medicinales.
“La verdad es que el caso lo ha parado Morena, yo espero que ahora que tiene una mayoría un poco más consolidada acepten pasar a discusión un tema del que ya estamos totalmente de acuerdo”, expresó.
“Hay una nueva iniciativa avalada por todos los partidos políticos”, agregó Ramírez Marín.
Del mismo modo, el Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado a todos los que continúan creyendo que la regulación de la cannabis significaría un gran error.
“A ese electorado yo les pido que reflexionen mucho sobre lo que representa que hoy los jóvenes, en la clandestinidad, tengan más acceso a drogas más duras”, manifestó.