El brasileño Luis Guto Miguel, tercero de la siembra, llegó a Mérida para jugar su último torneo del año en la Copa Mundial Yucatán, con la firme intención de tener una muy buena actuación y ya está en semifinales, tras vencer en electrizante encuentro al alemán Jamie Mackenzie, 7-6 (6) y 6-4, en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, del Club Campestre.
Fue un encuentro emotivo, bien jugado por ambos, e incluso hay quien lo considera como el mejor del torneo hasta el momento en singles.
Aunque dio a conocer que no se ha sentido del todo bien, Guto Miguel se movió por toda la cancha e hizo grandes jugadas, ante un rival que se ganó el respeto de la afición por su entrega y deseos de ganar.
De nuevo se presentó una jornada sin grandes sorpresas, en la que avanzaron el primer sembrado, el rumano Yannick Theodor Alexandrescou, junto con las hermanas checas, Alena y Jana Kovackova.
Alexandrescou eliminó a uno de los cinco checos que permanecían con vida como Jakub Kusy, 6-2 y 6-4; mientras que el cuarto de la siembra, el polaco Alan Wazny, en su segundo año en el torneo, fue enviado a casa por el estadounidense Keaton Hance (7), con parciales de 6-4 y 6-2.
Asimismo, Alena Kovackova (1) dio cuenta de la argentina Luna María Cinalli (5), 6-3 y 6-1; en tanto que su hermana Jana (2) derrotó a la británica Hollie Smart, 6-2 y 6-1.




