Hoy, cerca de las 10 horas, Grace se convirtió en huracán categoría 1 de la escala Saffir Simpson, y de acuerdo con el pronóstico, entraría a territorio nacional, por la zona costera del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la madrugada de mañana, para salir el viernes entre los límites de Campeche y Yucatán.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Grace mantiene su trayectoria hacia la Península de Yucatán, y en el reporte de las 10 de la mañana se ubicaba a unos 540 kilómetros del país.
El fenómeno hidrometeorológico ya tiene vientos sostenidos que alcanzan los 119 kilómetros por hora con rachas de hasta 153 km/h.
Se espera su impacto en las primeras horas de la madrugada del viernes. Por Yucatán pasaría entre la mañana y la tarde del mismo día.
Sus efectos, como lluvias y vientos, podrán sentirse desde esta noche.
Aunque impactará como huracán, al transitar sobre la Península de Yucatán se degradará a tormenta tropical, pero al ingresar al Golfo de México nuevamente se fortalecerá.
El Servicios Meteorológico Nacional (SMN), el huracán se ubica a 520 km al sur-sureste de Cancún, Quintana Roo y 560 kms al oeste de Tulum.
Asimismo, estableció que el desplazamiento actual es de oeste-noroeste, a una velocidad de 24 km/h.
A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias intensas a extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.