[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de pasar un par de meses preso por golpear a su esposa, Jhonny Encino Sánchez negoció la suspensión de su proceso judicial para poder recuperar su libertad.
Para ello, el sujeto, quien agredió a su mujer porque sospechaba que ella se “wasapeaba” con otro, se comprometió a pagarle $10 mil pesos a la víctima por el concepto de reparación del daño; residir en un lugar determinado; no acercarse a la víctima ni a su domicilio en un radio no menor de 300 metros; abstenerse de consumir drogas o abusar de las bebidas embriagantes, para lo cual se le harán exámenes químicos y toxicológicos sin previo aviso.
También deberá someterse a tratamiento psicológico para controlar su agresividad; tener un trabajo estable; además, será vigilado por personal del Centro Estatal de Medidas Cautelares; no podrá poseer o portar armas de fuego y deberá cumplir con el pago de una pensión alimentaria mensual para sus hijo.
Si el acusado cumple todo ello en los próximos nueve meses, se le cancelará en definitiva el proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, que fueron denunciados por su esposa María del Rosario Ku Herrera.
De acuerdo con la denuncia, antes de la golpiza las dos personas estuvieron viviendo juntos dos años y de esa unión tuvieron un hijo.
Al primer año de casados, el sujeto empezó a agredir de manera verbal y física a su mujer, ya que es celoso al extremo.
El 30 de junio, a las 8 de la noche, la vio entretenida con el celular y como creyó que se mensajeaba con otro, la golpeó en el predio donde vivían, ubicado en la calle 187 entre 82 y 84 del fraccionamiento San Antonio Xluch III.
Ante el escándalo, llegaron el hermano de la afectada y su esposa, que lograron rescatarla y llamaron a la policía, que detuvo a Encino Sánchez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]