El gobernador Joaquín Díaz Mena se reunió con la magistrada electa, Erika Torres López, en una muestra de respeto a la división de poderes, y en medio de la polémica ante una posible renuncia de la ganadora del proceso electoral del pasado primero de junio.
En sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que el respeto a la división de poderes es pilar de nuestra democracia.
“Me reuní con Érika Torres López, próxima presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y Sara Leonor Estrella León, próxima presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, para reafirmar nuestro compromiso por un Yucatán justo y de leyes fuertes”, publicó Díaz Mena.

Recientemente, el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley orgánica del Poder Judicial del Estado, que abre la puerta al magistrado electo, Hernán Vega Burgos para que pueda asumir la presidencia del Poder Judicial a partir del 1 de septiembre.
El acuerdo fue aprobado por mayoría de 31 votos a favor que emitieron los diputados de Morena, PVEM, PT, PAN y la diputada sin partido; y 3 votos en contra que emitieron Movimiento Ciudadano y el PRI.
Sin embargo, con este encuentro con el gobernador de Yucatán, se refleja el respaldo de la magistrada electa y se aleja la posibilidad de que renuncie a la presidencia del Poder Judicial de Yucatán.
Cabe señalar que Torres López fue la más votada en el pasado proceso extraordinario con 114 mil 107 sufragios, y de acuerdo a la reforma judicial, será la nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia a partir del primero de septiembre.