Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: GOBERNADOR JOAQUÍN DÍAZ MENA ANUNCIA MESA DE DIÁLOGO CON DOCENTES
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y GobiernoPortada

GOBERNADOR JOAQUÍN DÍAZ MENA ANUNCIA MESA DE DIÁLOGO CON DOCENTES

Yucatán Ahora 20 marzo, 2025

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, lamentó los hechos registrados durante una protesta de docentes en el Palacio de Gobierno y ofreció diálogo al grupo inconforme.

Durante su mensaje en la toma de posesión del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Enrique Molina Casares, se refirió al uso de extintores en la sede del Ejecutivo Estatal.


Explicó que el grupo inconforme intentó ingresar al Palacio de Gobierno, lo que derivó en el uso de un extintor por parte de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública.

Díaz Mena calificó el hecho como lamentable y enfatizó la importancia del respeto y el orden.

El gobernador destacó la relevancia de la educación y el papel del diálogo para fortalecer el sector.

Aplaudió la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum de retirar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, medida anunciada el día anterior.

Informó que el secretario general de Gobierno, Omar Pérez Avilés y el secretario de Educación, Juan Balam Várguez, se reunieron con representantes de magisterio.

Según expuso, las autoridades locales buscan atender las inquietudes de los docentes y establecer acuerdos.

Díaz Mena anunció la instalación de una mesa de trabajo para dialogar con el sector educativo. También instruyó la realización de foros regionales en cada distrito con el fin de asegurar un proceso incluyente y transparente.

El gobernador exhortó a los manifestantes a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica.

Subrayó que el Gobierno Estatal atenderá sus peticiones dentro del marco legal, priorizando el bienestar de todas las partes involucradas.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

AUTORIZAN REGISTRO DE NUEVO PARTIDO POLÍTICO EN YUCATÁN

23 junio, 2026

NECESARIO IMPLEMENTAR PROTOCOLOS ANTE SISMOS

23 junio, 2026

NOMBRAN A ALDO CEREZO CÁZARES, TITULAR INTERINO DE LA ATY

23 junio, 2026

ACERCAN ESPACIOS DEPORTIVOS A COLONIAS CON CANCHAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026

22 junio, 2026

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

DESINCORPORAN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÉRIDA

20 junio, 2026

CONCLUYE PRIMERA FASE DE DRAGADO DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

20 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?