Tras sostener un campamento en Bulgaria, la yucateca Ana Luisa Abraham Habib, seleccionada nacional de gimnasia rítmica, regresó a casa para un merecido descanso, celebrar las fiestas decembrinas en compañía de su familia y recargar baterías de cara a los compromisos del próximo año.
Abraham Habib viene de trabajar varias semanas con la entrenadora Violeta Gospodarska en territorio búlgaro, junto con otras gimnastas aztecas, para continuar su crecimiento dentro de este deporte.
La exponente estatal fue designada Mérito Deportivo Yucateco 2025, galardón que recibió su mamá de manos del Gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena, en ceremonia efectuada en días pasados en Palacio de Gobierno, ante la ausencia de la deportista.
“Estoy contenta de recibir este reconocimiento como recompensa al esfuerzo”, afirmó.
Durante la Olimpiada Nacional de este año, Abraham Habib seis medallas de oro para la entidad, en la categoría de 13-15 años, en all around, aro, clavas, pelota, listón y por equipo.
De esta manera, la seleccionada nacional condujo a la delegación estatal al título absoluto de la máxima fiesta deportiva de la República, donde Yucatán se erigió campeón con siete metales dorados, tres platas y un bronce.
No obstante, la cereza en el pastel llegaría en los Juegos Panamericanos Junior, en Asunción, Paraguay, donde con una rutina impecable, elegante y profundamente artística, la yucateca se ciñó la corona del certamen en pelota, por encima de la estadounidense Natalie de la Rosa y la brasileña Sarah Ferreira.
“Felicito igual a mis compañeros deportistas que también fueron electos ganadores del Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco, porque igualmente tuvieron que pasar por un proceso similar al mío, de entrenamientos, sacrificio y disciplina”, manifestó.
Ahora, a descansar y disfrutar a sus seres queridos, para luego retomar el trabajo, en un 2026 que luce igual o todavía más intenso para la gimnasta local.




