Con el objetivo de que los ciudadanos puedan disfrutar al máximo de la Noche Blanca, el director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, dio a conocer que ya se están realizando las gestiones necesarias para extender el servicio de transporte público, el sábado 28 de mayo.
Como se sabe, oficialmente, los eventos de la Noche Blanca están programados para arrancar a partir de las 20:00 horas y se extenderán hasta las 2:00 horas del domingo 29.
La Noche Blanca en su edición número 13 llevará como lema “Volver a vivir”, con la finalidad que la población pueda aprovechar la baraja de actividades en diferentes zonas de la ciudad y retornar a las calles tras el encierro que generó el covid-19.
“Hemos solicitado a la Dirección de Gobernación que los estacionamientos y las corridas del transporte público estén abiertos hasta las dos de la madrugada, creo que van a aumentar las salidas de los camiones, la petición ya la hicimos, no depende de nosotros, pero se está negociando”, afirmó.
Berlín Villafaña destacó que la invitación para los meridanos es a asistir al centro histórico y ser parte de todo el arte y cultura que se ofrecerá durante la jornada sin preocuparse por el retorno a sus hogares, ya que existe la experiencia de citas anteriores donde se han logrado los acuerdos con las instancias correspondientes, aunque a raíz de la pandemia se han generado muchas modificaciones en todos los sectores.
“Hemos pedido a la Unión de Camioneros y los transportistas de la ciudad que aumenten sus rutas y corridas para que los ciudadanos puedan llegar a sus casas, queremos que las familias de colonias populares puedan asistir a la fiesta”, reiteró.
“Pretendemos verlos en el Parque de Mejorada, en San Juan, Santiago, Santa Ana, en las galerías, en museos. El meridano puede ir y disfrutar, subirse a la Guagua y dar una vuelta, ir a un restaurante y cenar unos panuchos, que sea una noche redonda para todos”, concluyó.