Como parte de su labor altruista, en apoyo a los más necesitados, la fundación Los Mayas Eternos entregó más de 700 juguetes a niños de Pueblo Unido, invasión ubicada en la Colonia Emiliano Zapata Sur III, al sur de la ciudad.
Gracias al esfuerzo colectivo y solidaridad de organizaciones civiles y la legión extranjera en la entidad, la agrupación logró recolectar más de mil 500 presentes en total, y ya repartieron igualmente cerca de 100 en la Hacienda Too, unos 50 en la Hacienda de Kantoyná y otros 700 en Chicxulub Pueblo.
“Estamos felices, la comunidad extranjera se sumó tremendamente, estuvimos recibiendo juguetes en restaurantes, se hicieron cenas de caridad para hacer este evento y logramos llegar a la meta, de hecho, la superamos, como lo esperábamos”, afirmó Pedro Tec Chim, titular de Los Mayas Eternos.
“Cada año esto va a ser una sorpresa para más comunidades, trabajamos con poblaciones mayas, este 2024 fue un año lleno de muchas bendiciones”, agregó.
Cabe señalar que la entrega no se concentró únicamente en juguetes, ya que los menores de Pueblo Unido recibieron también prendas de vestir, sandalias, manzanas y una dotación de dulces.
“Tenemos que trabajar más en estos tiempos difíciles, sabemos que en el tema socio-político estamos en crisis y el económico cada día es más complicado”, expresó.
Tec Chim resaltó el esfuerzo realizado para apoyar esa zona de la capital yucateca e incluso ya existen otros proyectos para los primeros meses del siguiente año.
“Llevamos años trabajando en la zona, hoy estamos juntando cerca de 10 comunidades de invasiones alrededor de este sector, el plan es seguir con esta labor, nosotros nos organizamos y empezamos a traer todo el material”, finalizó.