[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un sujeto que fue a realizar unos trabajos a una casa de Villa Magna, se aprovechó de la discapacidad de una joven para cometer abusos deshonestos contra ella.
Sin embargo, un familiar de la víctima se dio cuenta de lo que ocurría y dio parte a las autoridades para detener al sujeto, identificado como Roger Morales Pech.
Tras ser presentado ante el juez de control, se ordenó la prisión preventiva contra el acusado.
Morales Pech tiene derecho a la libertad condicional, pues en el nuevo sistema de justicia penal ya no es considerado grave el abuso sexual y no se requiere que el imputado permanezca privado de su libertad.
Sin embargo, no se le concedió porque no tiene un domicilio fijo en la ciudad, y cuando se fue a corroborar los datos que proporcionó, no había nadie ni contestaron al llamar al teléfono que proporcionó.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de septiembre, cerca de las 19:15 horas, Morales Pech estaba haciendo unos trabajos en un predio de Villa Magna.
En dicho domicilio, estaba una joven con discapacidad y al ver que no había nadie con ella, se le fue encima.
Cuando le estaba tocando los senos sobre la blusa, fue sorprendido por el familiar, que intervino, puso fin al abuso y se dio parte a la SSP.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]