Con el objetivo de fortalecer la relación entre Progreso y reconocidas firmas de cruceros, así como beneficiar a los prestadores de servicios del puerto, el alcalde Erik José Rihani González, participó el 9 de diciembre en el intercambio de placas con la compañía Royal Caribbean, que arribó al puerto con su crucero Jewel of The Seas.
En este marco, Rihani González, acompañado del Secretario de Turismo, Darío Flota Ocampo, y del director de la SSA Marine, Carlos López Vivas, destacó la importancia de este acto simbólico que fortalece los vínculos entre el puerto y las empresas de cruceros, promoviendo el desarrollo turístico y económico de la región.
“Estas acciones generan importantes beneficios para nuestros prestadores de servicios, incluyendo artesanos, restauranteros y guías turísticos, quienes son una pieza clave en la experiencia que ofrecemos a nuestros visitantes”, afirmó el alcalde.
El intercambio de placas se realizó a bordo del mencionado buque, donde el edil tuvo la oportunidad de dialogar con el capitán Frank Martisen y obsequiarle un presente representativo de Progreso.
Asimismo, Rihani González enfatizó la relevancia de implementar prácticas sostenibles, en coordinación con la sociedad, para impulsar un turismo de cruceros que sea inclusivo y genere beneficios para toda la comunidad, tal y como lo ha expuesto en el programa municipal 100xProgreso.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades estatales y municipales, entre ellas la directora de Turismo, Aurea Elena Gómez Novelo.