Con el objetivo de exaltar la oferta turística de Yucatán a través de citas de negocios uno a uno pre-establecidas entre comprador y expositor yucateco, así como actualizar el portafolio de servicios, se inauguró ayer la tercera edición de la Rueda de Negocios Yucatán Travel Mart 2023, en el Centro Internacional de Congresos (CIC).
En el encuentro de negocios presencial se dará a conocer a la industria turística nacional e internacional, la oferta que ofrece nuestro Estado.
“Tenemos empresas de más de 20 municipios, gente de distintos pueblos mágicos, aldeas mayas, municipios que representan la gran diversidad de Yucatán”, expresó la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en la inauguración del evento.
“Afortunadamente y no fortuitamente, todo esto es producto de un trabajo muy arduo entre la iniciativa privada y el Gobierno, Yucatán está registrando números históricos en sus indicadores y no ha sido fácil o ya estamos del otro lado, hay mucho más que hacer, pero si lo analizamos contra otros destinos, incluso del país, Yucatán esta tendiendo un crecimiento por encima de la media nacional y eso nos hace sentir muy orgullosos”, agregó.
La reunión permitirá crear nuevos paquetes y contar con información organizada de tours, experiencias y hoteles, para brindar un mejor servicio a paseantes, además de generar una mayor exposición del inventario turístico e incrementar la cantidad de compradores nacionales interesados en el destino.
El Yucatán Travel Mart 2023 incluye más de 126 agencias de viajes de 15 países como Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, India, Italia, México, Perú y Reino Unido.
Del mismo modo, destaca la participación de 131 expositores de empresas yucatecas de diferentes regiones turísticas, entre las cuales figuran Mérida, Hunucmá, Valladolid, Sinanché, Espita, Telchac, Izamal, Tekax, Maní, Río Lagartos y San Felipe, entre otras.
“Somos la cuarta entidad con más inversión privada del país, hoy por hoy tenemos 20 por ciento más de oferta hotelera, 19% más en la llegada de visitantes y 55% más en derrama económica. El turismo en Yucatán ya es una de las principales industrias que echan a andar el motor económico del Estado”, afirmó.
Cabe señalar que para el encuentro se han pronosticado más de tres mil 533 citas de negocios.