A primera hora de este sábado, el alcalde, Ing. Erik José Rihani González, regresó a la comisaría de Flamboyanes para dar inicio a la instalación de las primeras 46 luminarias que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.
El primer edil reiteró que, al igual que en otras comisarías donde se han implementado acciones similares, su administración está comprometida en atender las necesidades de la comunidad. Una de las prioridades es garantizar la iluminación adecuada de las calles y, en este contexto, precisó que las luminarias se instalarán en el tramo comprendido entre las calles 57 y 61.
Una de las vecinas beneficiadas, Janet González, mencionó que su calle llevaba mucho tiempo sin iluminación, lo que representaba un problema. “Al llegar la noche, no podíamos desplazarnos con tranquilidad ni utilizar espacios públicos como el parque frente a mi casa. Esta noticia beneficiará mucho a mi familia, especialmente a mi mamá y a mi hijo. Qué bueno que van a intervenir, porque hay varias zonas en la misma situación”, expresó.
La instalación de estas 46 luminarias se suma a una serie de acciones que la actual administración ha realizado recientemente en Flamboyanes. Entre ellas, destacan la construcción de seis nuevos pozos y el mantenimiento de cuatro ya existentes, iniciativas que buscan mejorar el bienestar colectivo de los habitantes.
Cabe resaltar que este proyecto forma parte del programa municipal 100 x Progreso, cuyo objetivo es atender las necesidades de las seis comisarías del municipio, asegurando que cada una reciba la atención necesaria para su desarrollo integral.
Al banderazo de inicio de los trabajos también asistieron el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ing. Manuel Jesús León Irola; el subdirector, Ing. Adrián Marrufo Domínguez; el titular de la Unidad de Comisarías, Fulgencio Guadalupe Cruz Domínguez; y el comisario de Flamboyanes, Carlos Eduardo Noyola Sosa.