Durante sus recientes visitas a municipios como Tizimín y Motul, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, reiteró su compromiso de mantener una mayor cercanía con la ciudadanía y atender directamente las inquietudes, denuncias y necesidades legales de la población en el interior de Yucatán.
“El objetivo es que la gente conozca más de cerca al Fiscal General, que podamos escuchar sus inquietudes y dar seguimiento a los asuntos pendientes en cada una de las agencias. Esa cercanía es clave para mejorar nuestro servicio y dar resultados reales”, señaló León León.
En cuanto a los delitos más frecuentes en estos municipios, el funcionario destacó que los delitos patrimoniales –como robos o fraudes– siguen siendo los más recurrentes, seguidos por hechos de tránsito y otras incidencias diversas. “Tenemos que atender una variedad de casos que se presentan y darles el seguimiento que merecen”, explicó.
Al ser cuestionado sobre la presencia de grupos delictivos o “focos rojos” en el interior del Estado, el Fiscal fue enfático: “No hay focos rojos; lo que tenemos es atención a denuncias específicas, y estamos trabajando en darles respuesta puntual”.
Sobre el combate al narcomenudeo, el Fiscal aseguró que se continúa trabajando activamente, y que los recientes aseguramientos son muestra de los esfuerzos coordinados que se realizan con otras autoridades. “Los resultados están a la vista y seguiremos en esa ruta”, afirmó.