[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sencilla, carismática, humilde y fiel difusora de las tradiciones yucatecas, Pamela Arceo Gómez fue electa como reina de la feria Tizimin 2020.
Su talento y conocimientos sobre Tizimin y su cultura la hicieron arrasar con las bandas: en total tuvo tres y el apoyo de la gente fue evidente desde un principio.
La sociedad en general estaba deseosa de ver triunfar a una joven con la cual se identifican.
De acuerdo con la gente, por muchos años reinó el favoritismo y la influencia, pero ahora Tizimin tiene a una digna representante de su fiesta tradicional, según expresaron.
La Feria de Tizimín es la segunda más importante del estado luego de la Feria Yucatán de Xmatkuil, en la que por cierto también se trató de imponer una reina que fue rechazada por la gente.
Como se sabe, al anunciar la feria el comité organizador presentó a la puertorriqueña Vanessa Claudio como la reina de Xmatkuil 2019, pero se desató una serie de críticas que obligaron a dar marcha.
Los organizadores volvieron al esquema aplicado desde hace varios, que consiste en nombrar como reina de la feria a quien resulte ganadora del concurso Belleza Universal (antes Señorita Yucatán y Nuestra Belleza Yucatán).
Este año la representante de Yucatán en dicho certamen fue María Eugenia Nava del Río, quien ya funge como la imagen de la feria. En el caso de la boricua, se informó que queda solo como promotora de la feria para atraer visitantes nacionales e internacionales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]